martes, 14 de abril de 2020

ABRIL. PRIMERA SEMANA. ACTIVIDADES TERCER CICLO.



SEGUIMOS TRABAJANDO DESDE CASA.

Empezamos a trabajar desde el blog y esta vez serán actividades compartidas para quinto y sexto. Los dos niveles haréis la misma actividad de plástica y en música cambiaréis un poco.

PLÁSTICA:   "Un retrato muy personal"

 Tendréis  dos semanas para entregrar con el nombre y curso una foto de la actividad al correo que hay en la cabecera del blog ( Así que la semana que viene no habrá tarea de plástica)El 28 de abril pondré nueva tarea. Todas las dudas que surjan se harán en los comentarios de esta entrada y yo os la contestaré lo más pronto posible.
Materiales necesarios: cartón, tijeras, pegamentos, acuarelas o témperas ( lo que tengáis en casa) y rotuladores. Se guardarán porque haremos una exposición en el colegio.

Ejemplos para poder copiar, no tienen que ser iguales :


MÚSICA:
( la actividades de música tenéis dos semanas para mandar vídeos al correo.) Respetad los horarios del cole. De lunes a viernes de 9 a 14:00h.

Para QUINTO  Y SEXTO  de primaria comenzamos calentando con palmas haciendo el siguiente RITMO:



Después tocaremos la flauta
 5º de primaria : Recordamos que el Mi´ agudo se hace igual que el mi grave pero destapando el agujero de atrás. "Imagine"


6º de primaria : continuamos con las bandas sonoras ya que este año en flauta estaba dedicado a ello. Esta vez una película infantil pero muy bonita. "El mago de Oz"


28 comentarios:

  1. Hola seño soy Mónica de 5B, OK ya te lo mando cuando lo haga 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola seño soy iker 5°A,no tengo la flauta,esta en el cole,que puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iker!, si no tienes flauta en casa ( y no puedes negociar ninguna para este periodo) busca algo alargado que te sirva para hacer digitación, una regla, un paquete de espaguetis... O lo que se te ocurra. Por lo menos que hagas posiciones de las notas. Es una pena que olvides todo lo que has avanzado durante este año. Ibas muy bien. Me gustaría ver un vídeo tuyo por lo menos con posiciones de la canción que os he propuesto. Ese será tu reto que no se te olvide lo que ya sabes. Un beso

      Eliminar
  3. Seño soy zaida el de flauta no te lo puedo hacer el de manos si te lo mandaré y el dibujo de la cara un codazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Zaida. Sé que en flauta tienes algunas complicaciones. Pero si me gustaría que al menos copies la canción fijándote bien su posición en el pentagrama. Y que intentes repasar posiciones de las notas sol la si do agufa. Un besito

    ResponderEliminar
  5. hola seño soy Miriam de 5A en cuántico haga los vídeos te los paso y las demás tareas también es que he estado teniendo problemas con los correos y el Internet un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Miriam, no hay que agobiarse con los trabajos pero sí me gustaría ver cositas vuestrasvy si es por vídeo , mejor porque así de camino os veo en persona. Un beso.

      Eliminar
  6. Hola. Soy Pepe de 5ºB, cuando lo tenga todo preparado te lo paso. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Muy bien PePe! Así me gusta que sigas entusiamado con el área de artística. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Seño soy Candela que chulo lo que no has mandado ya te lo mandaré,un codazo😘

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola seño, soy José Alaminos de 5B. Buscando materiales estoy, cuando lo tenga hecho te lo mando. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola seño soy Pablo de 5ºB. tengo todos los materiales reunidos cuando lo tenga hecho te lo envío. Un codazo virtual.

    ResponderEliminar
  12. Hola maestra soy Hugo de 5 B este fin de semana me pondré ha hacer el retrato y lo de música un codazo

    ResponderEliminar
  13. Hola seño soy Elena de 5°A, tengo duda, no se como hacer el ritmo de las palmas, por lo demás en cuanto esté hecho te lo mando. Un beso 😘

    ResponderEliminar
  14. Hola señora te mando la cara a tu correo voy

    ResponderEliminar
  15. Chicos/as tenéis toda la semana que viene también para hacer las cosas de plástica y música. Tranquilidad y sin agobios hacer poco a poco las cosas que os mando.

    ResponderEliminar
  16. Hola seño soy Marta García de 5°A.Ya te he mandado los toques de ritmo,la saeta y la primavera de vivaldi.Me falta mandarte la cara que la estoy haciendo.Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Marta!ya lo veré en el correo y te contestaré. Un besilo.

      Eliminar
  17. Hola seño, soy Natalia Torres Ramiro , gracias por decirme que la careta está chula. Disculpa, ya te mandaré a este correo los trabajos, dime si has visto el del ritmo de palmas. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Seño, es que tengo problemas para enviar los vídeos a los correos, no me deja el móvil.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. hola seño soy miriam de 5A ayer te mande por correo mis trabajos lo único que no he podido enviarte a sido los vídeos de las palmas y flauta porque no me deja como puedo enviártelos

    ResponderEliminar